La Fundación Pontificia ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN ) nos está invitando como parroquia a unirnos a una inciativa de oración por particular.
La idea nace el año 2005 en una ermita en Caracas, capital de Venezuela, cuando unos niños estaban rezando el Rosario y a medida que rezaban, algunas de las mujeres presentes tuvieron una profunda experiencia de la presencia de la Santísima Virgen. Una de ellas recordó una promesa de los labios del Padre Pío: "Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo va a cambiar."
El principal objetivo es demostrar que la oración de los niños tiene la característica de ser confiada, va directamente al corazón de Dios: "Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos" (Lucas 18; 16) y tiene mucho poder.
El Papa San Juan Pablo II escribió en su Carta Apostólica sobre el Rosario:
"El Rosario es una oración orientada por su naturaleza hacia la paz, por el hecho mismo de que contempla a Cristo, Príncipe de la paz y «nuestra paz». Es además oración por la paz por la caridad que promueve. En definitiva, mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a «orar siempre sin desfallecer», nos permite esperar que hoy se pueda vencer también una 'batalla' tan difícil como la de la paz".
Lo que la fundación busca es reunir a la mayor cantidad de niños para hacer realidad el sueño del rezo confiado de los pequeños, este el 18 de octubre.
Como parroquia queremos unirnos a esta iniciativa realizando un taller que hemos denominado: Amigos de Jesús y María este domingo a las 11:30 hrs. en el cual enseñaremos y rezaremos en conjunto con todos los niños que quieran participar, el rosario por la paz.
Para informarte más sobre la iniciativa haz click aquí.