¡Maravillosa presentación del coro parroquial!

Viernes 28 de Octubre, 2022

Debutaron el domingo 23 de octubre

Nos brindaron la dulzura de sus voces en la Eucaristía de las 11:30 hrs. En la cual entonaron alabanzas a nuestro Señor, ofreciendo sus talentos como muestra de su gratitud y amor a Cristo.

Esta agrupación de feligreses de aficionados al canto, se formó hace seis meses en nuestra comunidad, y está dirigido por el profesor Álvaro Olavarrieta. "Nos comenzamos a reunir en junio, gracias al ánimo, entusiasmo y gran visión del padre Francisco", recuerda.

Hasta el momento, el conjunto está integrado por 21 personas, de distintas edades, pero con algo en común: pasión por Dios y el canto. "Hay espacio y abrazos para muchos más. Si sabes hablar, sabes cantar", Afirma Álvaro.

El líder del grupo recuerda que fue un proceso espontáneo, "es como el impulso innato de hablar y cantar. Puede que no nos demos cuenta, pero dentro de nosotros siempre está pulsando un deseo de emitir la voz cantada"

Para él, dirigir el coro significa "unir, integrar, participar, hacer juntos un trabajo entretenido que nos produce calma, que abraza, que nos alegra y nos hace encontrarnos con todo aquello que llena el alma".

Soledad Ossa, es una de las integrantes de esta comunidad de cantores. Considera que ha sido una gran oportunidad para alejarse por un momento de las preocupaciones. "Cantar es una forma de alabar, y cuando uno lo hace como una forma de oración tiene más sentido en la vida personal.  Formamos un Grupo maravilloso, por obra de Dios, porque las casualidades no existen, siento que fue un llamado del Cielo".

Soledad confiesa que siempre le ha gustado la música, "estuve en el Coro del Colegio cuando era niña y lo disfrute, cantábamos incluso en latín y con partitura, así es que cuando el Padre Francisco hizo la Invitación en una Misa, no dude en acercarme a preguntar"

Carlos Aguirre es otro integrante del conjunto, quien antes de esta experiencia no confiaba en sus capacidades vocales. "Es una vida nueva para mí, ha sido increíble. He formado un lazo de amistad con mis compañeros y ahora tengo cercanía con gente de la parroquia que antes no tenía contacto. Eso para mí es lo fundamental".

También recalca la labor del profesor, "nos da confianza, nos ayuda a sentirnos que somos cantantes y también nos alegra y motiva. Estamos muy agradecidos de él y del padre Francisco"

Planes a futuro

El coro ensaya todos los lunes de 17:30 a 18:30 hrs. Debido al fin de semana largo, retornará a los ensayos el 7 de noviembre, para comenzar a preparar villancicos para su presentación de navidad.

El profesor, Álvaro Olavarrieta, cree que los objetivos para el presente y futuro son "mantenernos unidos, entrenando el 'deporte emocional´ que es el canto, y desarrollar una verdadera pastoral musical que conlleva alabar a Dios como equipo, como familia, como grupo de amigos. Mientras eso se mantenga, estamos haciendo algo muy necesario para el corazón y el alma, y por supuesto, para nuestra propia sicología"

Mientras que Soledad invita a todos quieran sumarse a atreverse: “lo principal no es tener buena voz, ni cantar afinado, lo importante es cantar con alegría y sentir que Dios nos está escuchando y la Virgen participando de este lindo momento.  Que mientras más seamos más, daremos gloria a Dios. Además, las invitaciones hay que aprovecharlas y dar gracias que tenemos una maravillosa Comunidad y Párroco que nos motiva y entusiasma con tantas Ideas  bonitas y necesarias"

¡Felicitamos a todos los hermanos en la fe que con alegría, dedicación y talento forman parte del coro!

Galerías: