Conozcamos más sobre el Tiempo de Pascua

Jueves 28 de Abril, 2022

En los que celebramos la Gloria del Señor

La Resurrección de Jesús es de una alegría tan grande que no podemos encapsularla en un solo día. Por lo que celebramos el Tiempo de Pascua  hasta Pentecostés:

"Los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo" (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

Es la Pascua de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés.

¿Quieres saber qué significa el Cirio Pascual? ¡Acá te lo explicamos?

- Luz: Cristo como guía en las penumbras.
- Fuego: Representa la Resurrección de Cristo.
- Granos de incienso: Simbolizan las cinco llagas de Cristo muerto y Resucitado.
- Alfa y Omega: Cristo es el comienzo y fin de todas las cosas.
- Cruz: Representa a Cristo y la luz eterna que nos da.
- Año: Símbolo de la presencia de Dios aquí y ahora. (2)

¡Gracias Señor, por el gran sacrificio de amor que hiciste por nosotros!

(1) ACIPrensa
(2) Catholic Link