Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Viernes 24 de Junio, 2022


 

¿Por qué celebramos a estos santos el mismo día?

El 29 de junio recordamos a estos dos grandes santos de la Iglesia. La fecha eclesiástica es el miércoles, aunque en Chile el feriado civil se cambie para el lunes 27 de junio. 

El papa Benedicto XVI dijo en su homilía del 29 de junio de 2012: “La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo”.

Profundicemos y conozcamos un poco más sobre la vida y semejanzas de estos grandes evangelizadores con estos tres datos sobre ellos: 

1. Son fundadores de la Iglesia de Roma
Jesús dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Con estas palabras, Simón Pedro pasó a ser “la roca” de la Iglesia y se comprometió a apacentar el rebaño de Dios a pesar de sus debilidades humanas.

Pablo era conocido como Saulo de Tarso antes de su conversión. Luego del encuentro con Cristo continuó hacia Damasco, donde fue bautizado y recobró la vista. Es reconocido como el apóstol de los gentiles y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones del mundo mediterráneo.

2. Son columna espiritual de la Iglesia
En 2015, el papa Francisco manifestó que san Pedro, san Pablo y la Virgen María “son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios; son nuestra guía en el camino de la fe y de la santidad; ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide”.

El Santo Padre explicó entonces que “la gloriosa herencia de estos dos Apóstoles es motivo de espiritual orgullo para Roma y, al mismo tiempo, es un reclamo a vivir las virtudes cristianas, en modo particular la fe y la caridad: la fe en Jesús como Mesías e Hijo de Dios, que Pedro profesó primero y Pablo anunció a la gente; y en la caridad, que esta Iglesia está llamada a servir con un horizonte universal”.

3. Son patronos de Roma y representantes del Evangelio
En la homilía del 2012 por la Solemnidad de san Pedro y san Pablo, Benedicto XVI llamó a estos dos apóstoles “patronos principales de la Iglesia de Roma”.

“La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo”, precisó.

Fuente: ACIPrensa



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl