Este año tuvimos cambio en la coordinación de esta pastoral, a cargo de preparar a padres y padrinos para que sus hijos y ahijados reciban el Bautismo.
Carlos Marambio estuvo 10 años como coordinador y ha pasado la tarea a Claudia Ripoll y Richard Lewis.
Carlos se lleva grandes enseñanzas y experiencias de todo lo vivido: “te das cuenta que es el Espíritu Santo, quien actúa a través tuyo. Las catequesis eran después del horario del trabajo, y aunque llegara cansado, salía una fuerza que me animaba a hacer la catequesis con alegría y pasión".
También lo marcó ver que muchos padres alejados de la Iglesia, vuelven a la fe preparándose para el bautismo de sus hijos: "Llega a papás que están en la periferia, como dice el papa Francisco, pero que, a través de sus hijos, vuelven a acercarse y creer".
Tiene mucho que agradecer, pero enfatiza en que al realizar la catequesis "se recibe el ciento por uno. Al final, como dicen unos queridos amigos, es un cable al cielo".
A los nuevos coordinadores les manda mucha fuerza y les propone que "dejen que el Espíritu Santo los anime, porque es una catequesis muy importante, no solo para quienes se bautizan, sino para reforzar la fe de papás y padrinos"
Conozcamos a los nuevos coordinadores
Claudia Ripoll y Richard Lewis participan en la parroquia hace 10 años como ministros extraordinarios de comunión y se sumaron como monitores en la Pastoral Bautismal hace algunos años.
El matrimonio está muy contento con el nuevo desafío y sienten que es un llamado de Dios importante en su vida: "Queremos ser facilitadores y servir de puente de comunicación y enlace de los catequistas, como también fortalecer nuestra comunidad. Recibimos con mucha humildad y entusiasmo el poder servir a la Iglesia en este nuevo rol, para lo cual pedimos la gracia de nuestro Señor, que acreciente nuestra fe y así poder evangelizar con la alegría de saberse hijos de Dios".
Les preguntamos sobre los desafíos para la Pastoral Bautismal, ellos buscarán “aumentar el número de padres que quieran bautizar a sus hijos y que luego de recibido el sacramento del Bautismo, puedan continuar con sus hijos en el camino de la fe e incorporarse a la comunidad parroquial para ser partícipes de los sacramentos que nos ofrece la Iglesia”.
Gracias Carlos, por todos los años dedicados a la coordinación, y a tu misión de catequista, ya que seguirás en la pastoral. Asimismo, agradecemos a los nuevos encargados y a todos quienes se dan el tiempo para transmitir nuestra fe.
Foto de portada: Carlos Marambio a la izquierda y Claudia Ripoll y Richard Lewis a la derecha.