¡Muy bienvenido José Manuel!

Jueves 16 de Diciembre, 2021

Conozcamos un poco más de nuestro nuevo diácono

Queremos dar a conocer a la comunidad un excelente noticia, ¡el arzobispo de Santiago ha designado un diácono permanente para nuestra parroquia!

Les presentamos a José Manuel Borgoño, quien vive cerca de la parroquia y nos ayudará en bautizos, responsos y al servicio del altar en las misas.

Él y su esposa, Mónica Undurraga, han sido agentes pastorales desde su juventud y están felices de servir a la Iglesia.

Ambos fueron delegados Episcopales para la pastoral Familiar de la arquidiócesis de Santiago por 8 años, desde el 2014 hasta este año, cargo que dejaron en agosto. De esta experiencia nos cuentan que fue "muy gratificante y de mucho crecimiento como personas y como matrimonio. Destacamos el poder compartir de cerca, distintas problemáticas con la Jerarquía de la Iglesia de Santiago y liderar una área tan importante y relevante para la sociedad. Además, conocer de cerca, muchos problemas e iniciativas de las parroquias, dedicando parte importante de nuestro tiempo a trabajar por y con las familias de Santiago, poniendo todo nuestro esfuerzo y creatividad al servicio".

Hoy asume el cargo de diácono permanente de nuestra parroquia y lo hace con mucha alegría: "Mi vocación como diácono es servir donde sea necesario y el párroco es quién determinará las áreas en que se requiere. Actualmente estoy jubilado y nuestros 7 hijos están ya casados y viven independientemente, por lo que tengo bastante tiempo para ayudar en lo que se disponga".

Agrega que tiene muchas ganas de entregarse a nuestros feligreses, asumiendo este nuevo reto: "Para mí, es un gran regalo y desafío, el poder servir en esta linda comunidad y el estar a la altura que se merecen. Quiero decirles que cuenten conmigo para lo que requieran en este camino que hacemos todos de profundizar nuestra fe y amor a Jesús, construyendo en esta tierra el Reino de Dios, confiando siempre en la gracia de Dios, ya que, sin ella nada podemos hacer".

Agradecemos la labor que asume José Manuel y le pedimos a nuestra comunidad que rece por él y su trabajo pastoral.