Fiesta de la Presentación del Señor

Jueves 27 de Enero, 2022

Vivámosla con fe, el miércoles 2 de febrero

40 días después de Navidad, celebramos que Jesús fue llevado al Templo por María y José, y lo que pudo aparecer como cumplimiento de la ley de Moisés se convirtió, en realidad, en su encuentro con el pueblo creyente y gozoso. Se manifestó, así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.

Una espada atravesará el alma de María
Simeón bendice a los padres del niño, pero sus palabras se dirigen solo a la madre. El niño será un signo de contradicción: Jesús es la luz del mundo, pero será rechazado; Jesús será admirado y amado, pero será crucificado; morirá y resucitará. Un camino de contradicción que marcará el corazón de la Madre.

Los profetas
En este pasaje Evangélico también nosotros estamos involucrados, porque los que aceptan vivir el Evangelio son y serán signos de contradicción. Tomar posición ante el Señor Jesús, Luz de los Gentiles, requiere valor; pero, ante todo, exige ser "de Dios", como Simeón y Ana. También se necesita ser consciente de que no siempre tendremos todo claro, como les ocurrió a José y a María, que se quedaron asombrados ante lo que les dijeron los ancianos; sabemos que María "guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.

Fuente: Aleteia y Vatican News.