4 datos que no sabías de la beata chilena Laura Vicuña

Jueves 20 de Enero, 2022


 

A quién recordamos el 22 de enero

¿Sabías que esta pequeña niña que entregó su vida para salvar el alma de su madre? Aprendamos más de ella, a continuación:

1. Nació en Chile y murió en Argentina: Llegó al mundo un 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile y se fue al cielo el 22 de enero de 1904 en nuestro país vecino, a los 12 años.  

2. Su madre vivió una difícil relación: Luego de que el padre de Laurita muriera, Mercedes, su progenitora, comienza a vivir en libre unión con Manuel Mora. Esta fue esta la razón por la cual Laura Vicuña ofreció su vida a Dios, para que su madre volviera a la pureza. 

3. El milagro que motivó la beatificación fue salvar a una religiosa chilena de la muerte: Perteneciente a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, Ofelia del Carmen Lobos Arellano, sufría de un grave problema a los pulmones. Ella pidió la intercesión de Laura Vicuña y se confió a Dios en oración e inmediatamente comenzó a respirar tranquilamente. 

4. En 2010 se conoció el verdadero rostro de la beata: Antes era representada con rasgos europeos debido a los relatos de la época. Ese año, producto de una investigación de carácter secreto que demoró más de un año, se comprobó el rostro real de Laurita, en una foto junto a sus compañeras de colegio. 

¡Beata Laurita Vicuña, ruega por nosotros!



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl