Domingo de la Palabra de Dios

Jueves 20 de Enero, 2022

23 de enero

El 23 de enero la Iglesia celebrará por tercer año el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019 para que se celebre todos los años cada tercer domingo del Tiempo Ordinario.

El Papa afirmó que “tras la conclusión del Jubileo extraordinario de la misericordia, pedí que se pensara en ‘un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo’”.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, explicó.

Acerquémonos cada día a la Biblia, siguiendo estos consejos que nos da el Papa:

“Hagamos espacio a la Palabra de Dios. Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente”.

Más abajo puedes descargar un documento que contiene el Evangelio del día y una reflexión sobre ella.

Fuente: ACIPrensa, Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela y Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado.

Documentos: