¿Por qué el papa le escribió una carta a los esposos?

Jueves 13 de Enero, 2022


 

Nuestro diácono José Manuel Borgoño, nos explica

El “Año de la Familia Amoris Laetitia” fue convocado por el Papa Francisco el 19 de marzo (festividad de San José) del 2021, que coincide con el quinto aniversario de su promulgación. Su término será para el Encuentro Mundial de las familias, a celebrarse a fines de junio del año 2022. 

En esta ocasión, no solo se celebrará en Roma (su sede central), sino también en todas las diócesis del mundo, por lo que desde ya, están todos invitados a participar en ella desde sus comunidades  (parroquias, colegios, etc.), aportando con ideas y acciones para reflexionar sobre la carta Amoris Laetitia y su aplicación en nuestras comunidades. 

Recientemente, el 26 de diciembre del 2021, con ocasión de este Año Familias Amoris Laetitia el Papa ha enviado una Carta a los Esposos con motivo de las situaciones dramáticas por las que han pasado las diferentes familias por la pandemia que ataca a todo el mundo. El Santo Padre nos consuela “Desde nuestra fe cristiana sabemos que no estamos solos, ya que, Dios está con nosotros y entre nosotros” y “confíen siempre en la Providencia”. 

El Papa nos señala en ella: “también los matrimonios deben primerear dentro de la comunidad parroquial y diocesana, con sus iniciativas y su creatividad”. Lo anterior nos invita a involucrarnos en la acción parroquial a tener “valentía creativa” para enfrentar los graves problemas que las familias afrontan en estos tiempos. 

Luego, el Papa manda un saludo muy especial a los abuelos y abuelas, que han sufrido mucho de soledad en estos tiempos de pandemia. Ellos son, nos dice: “La memoria viviente de la humanidad”. 

Y por último, nos invita a ser alegres y que nuestro semblante lo refleje: su cónyuge y su familia esperan la sonrisa de la persona que sabe intensamente amada por el Señor. 

¡Ánimo! Las otras familias y los pastores reclaman de su presencia y alegría, esa que proviene del Señor. 

Que san José, sea nuestro ejemplo de servicio y perseverancia; y que, siempre atentos a la escucha de la Palabra de Dios, la Virgen los acompañe en este peregrinar. 

¡Muchas bendiciones a todas las familias!



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl