La comunidad Santa Mónica nació hace, aproximadamente, 18 años con el entusiasmo de un grupo de madres apoderadas del Colegio Santa Úrsula y hace 10, llegaron a la parroquia.
Sus integrantes quieren invitar a toda la comunidad parroquial, a unirse en oración con Dios, a través del Evangelio, los días martes a las 10:00 AM.
Para participar, solo tienes que llegar a la parroquia el día y hora señalados.
Hablamos con Paula Garmendia, coordinadora de la comunidad, sobre la experiencia en este tiempo de pandemia y sobre la actividad que realizan:
¿En qué consisten las reuniones?
Iniciamos las reuniones con la secuencia del Espíritu Santo para pedir que nos asista con la lectura del Evangelio del domingo que viene. Tratamos de orar y hacer viva la Palabra llevándola a la vida cotidiana, viendo lo que a cada una le hace sentido. Somos una comunidad, por lo tanto, en todos estos años hemos compartido las penas, alegrías, preocupaciones y hemos caminado juntas en esta ruta del encuentro con Dios.
¿Cómo ha sido la experiencia de hacerla en este tiempo de COVID-19?
Las hicimos interrumpidamente durante la pandemia en forma online, pero nos costó acostumbrarnos a Zoom, no tener Internet, que te interrumpan... en la casa es difícil lograr esos momentos de intimidad, pero igualmente lo logramos, aunque perdimos la periodicidad, ¡por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad!
¿Qué ha significado para ustedes la Lectio Divina?
¡Orar con la Palabra, de la cual hemos aprendido mucho! Tratamos de hacer los 4 momentos de la oración, aprendemos algo de Biblia, incorporamos siempre alguna clave bíblica para entender mejor los mensajes en los tiempos que fueron datos y actualizarlos al tiempo que nos toca vivir hoy. Ahora bien, es un ejercicio de la oración, que como cualquier otro, hay que practicarlo.
¡Incorpórate a esta comunidad y encuéntrate con Dios, que te espera!