"Queremos estar presente en oración, en estos mundos de dolor que surgen en pandemia"

Jueves 04 de Noviembre, 2021


 

Ximena Kitto, sobre nueva Pastoral de Misericordia

En la vida se nos van presentando muchas cruces que debemos enfrentar y no siempre tenemos la fuerza para hacerlo y es ahí en dónde Dios nos da una mano con diferentes personas que están dispuestas a cargar ese peso con nosotros.

Con esta intención nace la Vicaría de la Misericordia, creada en marzo del 2021 por el cardenal arzobispo de Santiago, Celestino Aós y que aborda, según. 

- El mundo de los enfermos en los hospitales.

- En los hospitales, trabajar fraternalmente con los capellanes, reforzando las capellanías en los hospitales donde aún no hay presencia de sacerdotes.

- En el mundo de los cementerios, donde llegan a diario cientos de personas, de familias con el dolor en el corazón por la pérdida de un ser querido, también con muchas preguntas en el corazón sin respuesta.

- El acompañamiento a personas que han sufrido alguna experiencia negativa en sus vidas (como los exorcismos) y que deseen ser sanadas, renovando su esperanza. 

De esta Vicaría surge la nueva Pastoral de la Misericordia (antes llamada Pastoral Salud y Vida) a cargo de Ximena Kitto, quien junto a otras 15 voluntarias y acompañantes espirituales, buscan orar y estar junto a las personas que sienten dolor dentro de nuestra comunidad parroquial. 

"Queremos estar presente en oración en estos mundos de dolor que surgen en pandemia, acompañando a la gente con cariño, respeto, empatía y misericordia con toda la persona humana", nos cuenta Ximena que además, puntualiza en la importancia de reinventarse como Pastoral, ya que, por los aforos no pueden visitar a los enfermos en Clínica RedSalud Tabancura. 

De este modo, se entregan para acompañar espiritualmente y estar disponibles para visitar a los enfermos en sus casas y estar con familiares de las personas que han fallecido, a las que están velando en nuestra parroquia, siempre "dispuestas a asistir espiritual y pastoralmente a quienes lo necesiten", nos dice Ximena.  

Mane Villarino, otra de las acompañantes espirituales nos cuenta el regalo que ha significado para ella ser parte de esta Pastoral,  ya que, "al entregar, sin siquiera pensarlo, los frutos se han devuelto con creces y se vuelcan en el día a día, en el contacto con la sociedad y con mi familia".

Ella siente que hoy tiene "mayor comprensión, aprendí a escuchar, empatizar con el sufrimiento, alto crecimiento en el nivel de oración y llegar a la realidad de que una persona que ni siquiera conozco, a sentirla realmente como mi hermano".

¿Necesitas de ayuda espiritual? 

Puedes escribir a secretaria parroquial al mail parroquiasanfranciscodesales@iglesia.cl, llamar +562 22426719 o bien, ponerse en contacto directamente con Ximena Kitto al mail ximekitto@gmail.com o a su teléfono +56 9 9225 5025. 

¡Muchas gracias a esta maravillosa Pastoral por la disponibilidad de estar con el Cristo sufriente en nuestra parroquia!

Fuente: Vicaría Social Caritas. 



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl