El sábado 23 de octubre, en La Dehesa, se realizó el Retiro de Agentes Pastorales en el que participaron 30 personas, en una experiencia de verdadero encuentro con Dios desde las 09:00 hasta las 16:00 hrs.
Partió con una oración en la capilla, para luego pasar a una exposición del padre Francisco sobre el tema de la santidad. Después de eso, hubo un tiempo de reflexión personal, misa y almuerzo.
Durante la tarde, el padre Francisco realizó una presentación sobre la vida del santo Carlo Acutis, que continuó con un trabajo en grupos reflexionando sobre ese tema. El retiro finalizó con el rezo del Rosario caminando por los jardines.
Isabel Harvey, coordinadora del Consejo Parroquial nos comenta lo vivido: "Para mí el retiro fue un tiempo y espacio de detención en mis actividades diarias, en una experiencia de fe a la luz de la Buena Noticia. Un encuentro tanto personal, como comunitario con el Señor, a través de momentos de meditación y reflexión. Me sentí íntimamente ligada a Jesús, como parte de su cuerpo místico".
Sobre lo que más le hizo eco del retiro, ella dijo: "Lo que expresó el Padre Francisco en su meditación, sobre la voluntad de Dios de que todos seamos santos, desplegando la gracia que recibimos en el Bautismo y dejar a Dios pasar a través nuestro, dándole espacio para que Él brille. Me reforzó el sentido de ser Iglesia".
Por su parte, Felipe Lange, agente pastoral, nos habla sobre el trabajo el grupo: "Pudimos compartir y analizar en grupos cómo poder llegar de manera más atractiva con el mensaje cristiano a todos nuestros vecinos. Tuvimos la oportunidad, también, de profundizar sobre un aspecto de nuestra vida cristiana, como es el llamado a la santidad, aprendiendo más sobre la vida de un santo muy de nuestra época, Carlo Acutis, que falleció con tan solo 15 años, además de revisar nuestro compromiso evangélico y estudiar cómo estamos viviendo nuestra fe como comunidad.
Además nos contó: "En lo personal, fue una pausa muy necesaria para reflexionar sobre mi vida espiritual, una bonita oportunidad para compartir con gente muy valiosa y, a la vez, conocer algo más a nuestro nuevo párroco, el Padre Francisco".
¡Muchas gracias a todos los que participaron en este retiro y sigamos adelante anunciando el Evangelio!
Puedes ver más fotos AQUÍ.