Solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Viernes 29 de Octubre, 2021

1 y 2 de noviembre

Este lunes 1 de noviembre, es día de precepto, por lo que celebraremos misa en los siguientes horarios: 11:30, 13:00 y 19:00 hrs.

El martes 2 de noviembre, conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, celebraremos misa a las 8:00 y 19:00 hrs.

Los invitamos a poner sus intenciones por sus seres queridos difuntos, para la misa de 19:00 hrs., AQUÍ.

Conozcamos un poco más sobre estas dos fechas, tan importantes para nuestra Iglesia.

Solemnidad de Todos los Santos

El 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra a Todos los Santos, tanto los conocidos como los anónimos. Es la celebración de todos aquellos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo en virtud a su esfuerzo por seguir de cerca al Maestro.

La Iglesia celebra este día vestida de blanco, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación; mientras que los hijos se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en la fe y la caridad.

Conmemoración de Todos los Difuntos

Este día tiene un valor profundamente humano y teológico, pues abarca todo el misterio de la existencia humana, desde sus orígenes hasta su fin sobre la tierra e incluso más allá de esta vida temporal.

Nuestra fe en Cristo nos asegura que Dios es nuestro Padre Bueno que nos ha creado, pero además también tenemos la esperanza de que un día nos llamará a su presencia para "examinarnos sobre el mandamiento de la caridad". (Cf. CIC N. 1020-1022).

¡Vivamos estos dos días con mucha fe!

Fuente: ACIPrensa y Vatican News.