San Juan Pablo II: Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él, el rostro mismo de Dios

Viernes 22 de Octubre, 2021


 

Proclamado santo por el Papa Francisco en 2014, es recordado por el pueblo chileno, por su visita al país en 1987

Nacido en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, Karol Józef Wojtya fue ordenado sacerdote en 1946, y doce años después fue nombrado obispo auxiliar de Cracovia por Pío XII. 

Fue nombrado arzobispo de Cracovia por Pablo VI y luego cardenal y en 1978 fue elegido Papa. Como pastor Universal de la Iglesia, realizó 104 viajes apostólicos, el último de ellos fuera de Italia. 

Entre sus principales documentos se encuentran 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. Al Papa Juan Pablo II se deben también 5 libros: Cruzando el umbral de la esperanza (octubre de 1994); Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi sacerdocio (noviembre de 1996); Tríptico romano, meditaciones en forma de poesía (marzo de 2003); ¡Levantaos! ¡Vamos! (mayo de 2004) y Memoria e identidad (febrero de 2005).

Proclamado santo por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014, San Juan Pablo II es recordado por el pueblo chileno, por su visita al país en 1987. En este contexto se reunió con miles de jóvenes en el estadio nacional, allí les compartió este mensaje: "¡Jóvenes chilenos: ¡No tengáis miedo de mirarlo a Él! Mirad al Señor: ¿Qué veis? ¿Es solo un hombre sabio? ¡No! ¡Es más que eso! ¿Es un Profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún! ¿Es un reformador social? ¡Mucho más que un reformador, mucho más! Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él, el rostro mismo de Dios. Jesús es la Palabra que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido a compartir nuestra existencia de cada uno". 



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl