Nueva Vicaría Pastoral para la Misericordia: Llevar el amor de Cristo a quienes sufren

Viernes 22 de Octubre, 2021

Conoce este nuevo servicio de acompañamiento a quienes enfrentan la enfermedad

La Iglesia de Santiago tiene una muy buena noticia que compartir. Se trata de la recién inaugurada  Vicaría para la Misericordia, que surgió este año con el sentido de acompañar en tiempos de pandemia el dolor de nuestros hermanos.

A través de esta vicaría cientos de voluntarios y voluntarias quieren reflejar el rostro de Jesús misericordioso, que se hace cercano a los que sufren alguna enfermedad, a quienes están privados de libertad, a los ancianos abandonados y niños sin apoyo familiar.

El padre Pablo García-Huidobro es quien ha sido nombrado como vicario episcopal para la misericordia. en la ceremonia de su nombramiento, realizada el lunes 18 de octubre, compartió un fraternal mensaje: "La Iglesia debe estar siempre en misión junto a los que sufren, los pobres, desvalidos, descartados".

"Con el lema aprender de Jesús a ser buenos samaritanos, deseamos acercarnos decididamente y con amor a toda persona humana para transmitirle la misericordia y la esperanza del Señor", comentó el nuevo vicario.

Damos gracias al Señor  por los sacerdotes, religiosas, laicas y laicos que hacen vida este servicio de la Iglesia, con una presencia cercana y amorosa

Fuente: Iglesia de Santiago