Arzobispado de Santiago inició camino sinodal

Viernes 22 de Octubre, 2021

La Iglesia de Santiago llamó a construir un nuevo Chile

Con la apertura de las puertas de la Catedral Metropolitana, el pasado 17 de octubre, se inició el camino sinodal de la Iglesia de Santiago, en comunión con la Iglesia universal que comenzó el sínodo de obispos sobre el tema de la sinodalidad.

La fase diocesana del sínodo de los obispos fue marcada por la eucaristía en la catedral, la que fue presidida por el Vicario General de Santiago, Cristián Roncagliolo quien en su homilía destacó que “que la comunión y la fraternidad son un camino indispensable para construir el futuro de Chile”.

De esta manera el arzobispado inicia su recorrido de reflexión, cuyo itinerario durará tres años, y que estará marcado por la escucha, el discernimiento, y la consulta; en que laicos, movimientos apostólicos, misioneros, consagrados, obispos y cardenales, dialogarán sobre el significado de la “Sinodalidad”, en vista a la XVI Asamblea de octubre de 2023 en el Vaticano.

Les compartimos el video de la misa de apertura del sínodo.

Fuente: Iglesia de Santiago

Videos: