Santa Teresa de Jesús. Virgen, Doctora de la Iglesia y Carmelita Descalza

Jueves 14 de Octubre, 2021


 

En 1536 ingresa en el Monasterio de las Carmelitas de la Encarnación de Ávila.

Santa Teresa de Ávila nace el 28 de marzo de 1515. Es una de las Santas y místicas más veneradas del mundo. Patrona de los escritores católicos, celebrada el 15 de octubre, es la primera mujer en ser proclamada Doctora de la Iglesia junto con Santa Catalina de Siena.  

Las visiones y éxtasis representan el capítulo más misterioso e interesante de la vida de Santa Teresa de Ávila. En la Autobiografía (redactada por orden del obispo) y en otros textos y cartas, describe las diversas etapas de las manifestaciones divinas, visivas y auditivas. Se la ve levitando, cayendo en un desmayo y permaneciendo como muerta (como la esculpió Bernini alrededor de 1650, en la estatua de Santa María de la Victoria en Roma). A estas manifestaciones corresponde un gran crecimiento espiritual que Teresa, teniendo facilidad para la escritura y la poesía, verterá en sus textos místicos, entre los más claros, poderosos y poéticos jamás escritos

La obra más famosa de Teresa es ciertamente El castillo interior, un itinerario del alma en busca de Dios a través de siete particulares pasajes de elevación, flanqueados por el Camino de la Perfección, y por las Fundaciones, así como por muchas máximas, poesías y oraciones.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl