¡Trae a tu mascota para bendecirla!

Viernes 01 de Octubre, 2021

Sábado 9 de octubre

Nuestros animales son compañeros de vida, nos acompañan y nos cuidan, es por eso que los queremos tanto.

Queremos darle una bendición a nuestras mascotas el día sábado 9 de octubre en el parque que está en la entrada de Santa María Manquehue, a las 11:30 hrs., ¡todos invitados!

La iniciativa es con ocasión a la fiesta de san Francisco de Asís, patrono de los animales, que celebramos el lunes 4 de octubre.

Él fue un religioso y místico italiano, fundador de la Orden Franciscana. Casi sin proponérselo lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media.

El santo también solía predicar a las aves que se reunían a su alrededor, y su amor a la naturaleza y los animales, a quiénes llamaba sus "hermanos menores", era tan grande, que llegó a componer un cántico para agradecer y alabar a Dios por toda la creación.

Aprendamos de san Francisco de Asís a hacer nuestra su frase: "Es dándose, como se recibe; es olvidándose de sí mismo, como uno se encuentra".

Fuente: Biografías y Vida y ACIPrensa.