Más de 15 millones se recaudaron en la Campaña de suplementos nutricionales

Viernes 04 de Junio, 2021


 

Para los abuelitos de la Fundación Las Rosas
El 12 de abril, la Pastoral Social impulsó la "Campaña de suplementos nutricionales", con el propósito de ayudar a los 184 adultos mayores que residen en Fundación Las Rosas y que sobrevivieron al Covid-19, provocándoles una grave desnutrición.
 

La campaña duró 14 días, y fue realmente sorprendente cuando el Padre Francisco anunció el monto total recaudado que fue de 15,9 millones de pesos.

¡Increíble! ¡Muchas gracias a todos los que se comprometieron y empatizaron con la causa!

 
Hablamos con María Candela Fosch, Encargada de Vinculación con el Medio de Fundación Las Rosas, para saber sus apreciaciones:
 
¿Qué significó la ayuda que brindó la comunidad parroquial en esta recaudación de fondos?
La generosidad de los fieles de la parroquia ha superado todas nuestras expectativas. Dios nos puso en el camino a personas maravillosas, que se conmovieron por los sobrevivientes Covid-19, como el  Padre Francisco Cruz  que  difundió la campaña con tanto cariño y perseverancia o Paulina del Villar  de la Pastoral Social, que trabajó incansablemente. En poco tiempo la comunidad logró no solo alcanzar, sino superar la meta que  se habían propuesto.

No siempre nos encontramos con este nivel de compromiso, eficiencia  y solidaridad. En general cuesta mucho, más aún en el contexto de la Pandemia que estamos viviendo. 

¿Cuál es la realidad que viven los adultos mayores después de padecer Covid?
El Covid-19 deteriora mucho el organismo. Los sobrevivientes quedan débiles, enflaquecidos, inapetentes, pierden el gusto y el olfato, se deteriora su movilidad por los largos períodos en cama, se deprimen por el aislamiento y la angustia que producen los síntomas. La recuperación es compleja y  nos exige ir en busca de los mejores tratamientos para lograr una mejor calidad de vida. Así nació la Campaña de Suplementos Nutricionales.

¿Qué le diría a las personas que pudieron aportar?
Un INMENSO GRACIAS por haber sido protagonistas de esta Obra de Misericordia Corporal. Sin ellos no podríamos haberlo logrado.
En este momento la Fundación está gestionando la compra del producto que esperamos llegue en junio a nuestros residentes. 
Junto con la Pastoral Social de la Parroquia les contaremos a cuántos residentes han beneficiado, de qué hogares y cómo han evolucionado luego de los tres meses de Suplementación Nutricional.
 
Mientras tanto los invitamos al "Programa Pilares" para rezar por la recuperación de un residente concreto." Envía un mail a o un mensaje al WhatsApp +56 997428612.


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl