La vicaría de la Pastoral de la Misericordia convocó a los agentes de salud de las pastorales de todo Chile a participar de dos cursos de capacitación en vista a un eventual y progresivo regreso de sus voluntarios a asistir a enfermos en los hospitales.
El primer taller se realizó el jueves 13 de mayo y fue de carácter formativo, mientras que el segundo taller, se efectuó el 27 de mayo y fue totalmente clínico práctico: de autocuidado en la salud. Ambos fueron impartidos y guiados por un equipo de enfermeras de la Red de Salud Uc Christus.
Se realizaron 2 jornadas, donde participaron miembros del equipo de la Pastoral de vida y salud. Quienes están comprometidos para seguir adquiriendo herramientas que les permitan ser un puente entre Dios y sus hermanos más necesitados.
Carmen Zúñiga, quien participa activamente de la Pastoral, nos comentó que: "fue una instancia muy necesaria para reiterar los cuidados que debemos tener al visitar a enfermos en centros de salud".
Agradecemos el compromiso del equipo de Pastoral de vida y salud por dedicar tiempo en este tipo de instancias que sabemos les permitirán seguir obteniendo recursos para realizar su hermosa misión con mayor autonomía.
Compartimos algunos servicios que sigue realizando la pastoral de vida y salud.
Para solicitar nuestra ayuda y compañía debes ponerte en contacto con la oficina Parroquial. También podrás solicitar información para unirte a este equipo: