Ascensión del Señor

Viernes 14 de Mayo, 2021


 

Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso

Este domingo 16 de mayo, celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, fiesta de gran relevancia para toda la Iglesia, pues marca "la entrada definitiva de la humanidad de Jesús a la divina gloria en el dominio celestial de Dios, cuarenta días después de la Resurrección" (cf. CEC 659; 665).

Cuando Jesús asciende, los Apóstoles se postran, lo adoran, le reconocen como Señor y Dios. Les duele la separación visible, pero dos hombres vestidos de blanco les indican que ha sido elevado al cielo y que vendrá de la misma manera que lo han visto partir.

La Liturgia nos dice que Jesucristo, cabeza de la Iglesia, nos precede en el Reino glorioso del padre para que nosotros, miembros de su cuerpo, vivamos en la esperanza de estar un día con Él eternamente. (cf. CEC 666).

Jesucristo, habiendo entrado en el santuario del Cielo, intercede sin cesar por todos nosotros como el mediador que nos asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo. En el cielo, Cristo ejerce permanentemente su sacerdocio. De ahí que puede salvar perfectamente a los que por Él llegan a dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor (cf. CEC 662 -66).

Jesús, antes de irse a los Cielos no hace una promesa y nos deja una gran misión: 

  • Promesa del Espíritu Santo: 
    "No salgan de Jerusalén. Esperen la promesa que les hice de parte del Padre, porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días. Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo, él vendrá sobre ustedes para sean mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los extremos de la tierra." Hch 1, 4-8.

  • La misión universal de evangelizar y bautizar: 
    "Dios me ha dado autoridad plena sobre el cielo y la tierra. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos Después de decir esto, Jesús alzó las manos y los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos y lo vieron elevarse al cielo." (Lc 24, 50).

    "Cuando estaban mirando atentamente el cielo mientras él se iba, se acercaron dos hombres con vestidos blancos y les dijeron: Galileos, ¿porqué se han quedado mirando al cielo? Este Jesús que de entre ustedes ha sido llevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir." (Hch 1, 9).

 

¡Celebremos este gran día!

La Santa Misa por la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se realizará este fin de semana. Estos son los horarios en los que podrás participar de manera online o presencial: 

 

MISA PRESENCIAL

 Sábado: 19:00 hrs., con aforo de 20 personas dentro del templo.

- Domingo: 11:30, 13:00 y 19:00 hrs. con aforo de 20 personas dentro del templo.

Quienes deseen asistir a Misa deberán inscribirse previamente. Pincha la imagen para acceder a nuestro sistema de reservas:

 

MISA ONLINE

- Sábado 19:00 hrs. 

- Domingo: 11:30 hrs. 

La transmisión es  en vivo, a través de nuestro canal de YouTube y nuestro sitio web.

 

¡No olvides!

Quienes asistan un sábado, domingo o festivo deberán portar sus permisos de desplazamientos habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl.

 



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl