Como varios de ustedes saben, pues muchos pudimos aportar, a fines del 2019 se terminaron las obras de reconstrucción de la Parroquia Esmeralda, presente en la pequeña localidad homónima ubicada en la comuna de Colina. Sin embargo, por temas de pandemia, no pudimos visitar hasta ahora.
El miércoles 30 de junio nos hicimos presente en una delegación liderada por el Padre Francisco, por nuestro párroco, y que contó con la participación de Cristian Araya como representante de los jóvenes y de María Angélica Benítez por parte del Consejo Económico. Nos recibió su párroco, Padre Jorge Osorio, quien estaba muy agradecido por nuestra participación en el proceso.
Pudimos acceder a todas las instalaciones y nos dio mucho gusto ver el gran trabajo realizado en el templo, el velatorio, las oficinas y en general todo lo realizado. Sin lugar a dudas Dios puso su mano allí.
La comunidad de Esmeralda comenzó a utilizar el nuevo templo y sus instalaciones desde fines de 2019, pero la emergencia sanitaria los obligó a cerrar físicamente y hacer comunidad, como la mayoría en nuestro país, sólo de forma virtual.
Nos dio mucho gusto también, darnos cuenta que los container que se les donó inicialmente para que fueran utilizados de manera temporal en la Parroquia, hoy siguen siendo utilizados, esta vez como salas de reuniones.
Importante es destacar que el próximo domingo 11 de julio, parte de la comunidad de Esmeralda nos visitará en la misa de 11:30 horas, pues están muy interesados en agradecer personalmente nuestra ayuda. Al final de la misa tendremos un pequeño espacio para ello.
Haz clic aquí para revisar todas las fotos de nuestra visita.