Para profundizar en aspectos claves de la encíclica
El jueves 17 de junio, nos reunimos a través de Zoom, para participar de la Charla "Fratelli Tutti", que impartió el Padre Samuel Fernández.
Nuestro párroco, padre Francisco Cruz, recalcó la importancia de este espacio diciendo: "Esta es una invitación a vivir la fe pero de una manera de reconocernos hermanos".
Al inicio de la presentación el Padre Samuel, expresó: "esta presentación no es el reemplazo a la lectura de la encíclica, al contrario, es una forma de motivar y ayudar a entender con mayor profundidad, el texto de la encíclica".
A continuación te entregamos algunas claves que nos permitirán comprender mejor el documento y llevarlo a la práctica:
- El título: Está escrito en latín y fue rescatada de una carta que escribe San Francisco de Asís a los frailes, tratándolos de "Hermanos todos".
- La Paternidad de Dios: El hecho que Dios sea Padre, nos lleva a que yo me reconozco como su hijo, por ende debemos mirar al otro como un hermano.
- ¿En qué Dios creemos? ¿Cómo es ese Dios en qué creemos? Importante hacernos esta pregunta, ya que nos permitirá ver la forma en cómo me relaciono con los demás.
- Escuchar: Antes de enseñar, hay que escuchar. Tenemos que aprender de lo que está pasando en el mundo, oír lo que acontece porque nosotros creemos que el mundo es creación de Dios, y debemos estar abiertos a observar y escuchar lo que sucede, no solo para juzgar, sino para aprender.
- Las consecuencias de la Fraternidad Universal: Si nosotros somos capaces de reconocer que mi vida humana no llega a ser plena sin la relación con los demás, debo ser coherente en como mi vida y mis acciones las que deben repercutir de manera positiva en la sociedad. Hablamos del bien común.
Te invitamos a ver la charla, aquí: