El programa de becas académicas nació en 2015 para apoyar económicamente los estudios universitarios de jóvenes pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora de los Pobres de La Pincoya, Jesús Servidor de Lo Hermida y Cristo de Emaús de Lo Prado. Desde sus inicios, el rol de dichas parroquias ha sido fundamental ya que - al estar en sectores de mayor necesidad económica y conocer a las familias que ahí viven – identificaron a jóvenes que requerían ayuda y recomendaron su postulación al programa.
A pesar de la pandemia, el año pasado nuestro programa fue muy exitoso, dado que, logramos becar a 21 jóvenes, gracias a la generosa contribución de $24 millones aportados por 44 padrinos.
Nos alegra, además, que dos de nuestras becadas se graduaron y ya son profesionales: Viviana Gallardo, Ingeniera en Administración de Empresas, y Denitza Toledo, Técnica en Aerocomercial ¡Felicitaciones a ambas por su importante logro!.
En este sentido, Viviana nos comentó: "Gracias a que mis notas fueron muy buenas al igual que el resultado de la tesis, estoy buscando ahora un lugar para realizar mi práctica. Tengo trabajo, pero mi proyección es encontrar algo de lo que yo estudié para poder desarrollarme 100% en mi área y así seguir creciendo".
A la fecha, 57 jóvenes han sido beneficiados por nuestro programa, de los cuales se han graduado 23. Te invitamos a conocer el Balance 2020, pinchando en el adjunto de abajo.
¡Sigamos como comunidad parroquial, cambiando el futuro de nuestros jóvenes!