Renovación de promesas sacerdotales y entrega de los signos de la parroquia

Jueves 08 de Abril, 2021


 

Recibió nuestro nuevo Párroco

En la Misa de instalación, nombramiento y toma de posesión del padre Francisco Cruz Amenábar, el Obispo Auxiliar Monseñor Cristián Roncagliolo realizó el rito en donde se invitó al  P. Francisco a realizar la renovación de sus promesas sacerdotales y con ello renovar el propósito que declaró publicamente en su ordenación sacerdotal.

Luego, el Obipo entregó los signos de la parroquia, de la siguiente manera:

  1. Las llaves de la Iglesia: se hizó entrega de las llaves de la Iglesia, signo de autoridad. "Cuida de abrirla oportunamente para que tus fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también en la misma forma en que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abrás también tu palabra y conducta para Dios el corazón de los fieles".

  2. Fuente bautismal: "Padre Francisco, esta e sla fuente de la vida qu emana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo. Este es el seno de la Santa madre Iglesia que engendra hijos para la comunidad y para la eternidad. En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, a los niños que te presentan los padres cristianos como los adultos que se convierten a la fe".

  3. El Cirio Pascual: "Aquí recibirán la luz los que nacieron en las tinieblas del pecado y se abrirán las puertas de la vida eterna a los que nacieron condenados a muerte. Recibe la Luz del Cirio Pascual"

  4. Los Santos Óleos: "Padre Francisco, recibe los Santos Óleos, con ello ungirás a los renacidos en el sacramento del bautismo, ungiendo también a los enfermos para fortalecerlos en las últimas luchas contra el demonio para que soporten resignadamente los sufrimientos de la enfermedad y para que les perdones sus pecados". 

  5. La Sagrada Escritura: "Proclama la palabra y asiente a tiempo y destiempo, reprende, amenaza, exhorta con paciencia y doctrina. Realiza la función de evangelizar desempeñando a la perfección tus misterios". 

  6. El Cáliz y la Patena: "Recibe el Cáliz y la Patena donde celebrarás el sacrificio de la Eucaristía. Haz de la misa diaria tu alimento permanente y procura que el pueblo de Dios concurra a ella para alimentarse del pan de vida y poder ser así testigps creíbles del evangelio".

     Posterior a la entrega de los signos parroquiales, el Obispo invitó al párroco a sentarse en la sede desde donde presidenciará la asamblea.                    

 



   Videos:


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl