Junto al cardenal Ezzati, parroquia San Francisco de Sales celebró 20 años de vida

Lunes 03 de Agosto, 2015


 

Con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Santiago y concelebrada por otros nueve sacerdotes, la comunidad parroquial, celebró sus primeros 20 años de existencia, desde que fuera consagrado su templo por el cardenal Carlo Oviedo, el 31 de julio de 1995.

El párroco, padre Jorge Barros, explicó que esta liturgia marca el comienzo de una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas y un tiempo de oración, reflexión y de difusión de la vida de San Francisco de Sales.

Durante la misa, el cardenal entregó su “saludo muy cariñoso” a cada uno de los fieles y los felicitó por estos primeros 20 años de vida parroquial. Hacer esta memoria, dijo, “nos permite descubrir cómo Dios vive en nuestra ciudad de Santiago, cómo le va demostrando todo su amor y cómo va haciendo presente en cada lugar y situación el misterio infinito de su amor, manifestado en Cristo Jesús. Celebrar la Eucaristía en este aniversario significa reconocer que en este caminar no obedecemos a un proyecto humano, sino a un don que viene de Dios”.
A partir de los textos de la misa de este domingo, el arzobispo señaló que despojarse del hombre viejo y vestirse del hombre nuevo es la fe. “El hombre y la mujer nuevos son hombres y mujeres de fe. Dios quiera que todos ustedes, miembros de esta comunidad parroquial, habiendo reconocido la Pan vivo bajado del cielo, puedan ser testigos del Señor en el sector donde viven”.

La participación laical

Cristián Araya, coordinador de la pastoral juvenil, estudiante de Derecho, indicó que se han incorporado muchos jóvenes “y estamos desarrollando varios proyectos, como una capilla que hace poco terminamos de construir en Alto del Carmen y una cruz que instalamos en el cerro Manquehue. Es muy potente poder recibir a don Ricardo en la parroquia al cumplir estos 20 años. Es una oportunidad para repotenciar y hacer muchas más cosas”. 

Consultado por la realidad juvenil, dijo que “los jóvenes están deseosos de responder al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias existenciales. Participan en misiones, se organizan, quieren hacer cosas y es muy esperanzador ver cómo se están sumando cada vez más a nivel parroquial. Hay mucha gente que dice que los jóvenes están perdidos. Pero no se dan cuenta que son miles los que sacrifican parte de sus vacaciones para dar algo a los demás”.

Por su parte, Robert Holmes, casado con María Isabel Harvey, cuatro hijos, matrimonio presidente del consejo parroquial, señaló que “este servicio es un lindo desafío, nos entusiasma mucho aportar nuestro granito de arena para ir construyendo nuestra Iglesia. En la parroquia se ha ido profundizando y diversificando la tarea pastoral en los diversos ámbitos. Antes éramos coordinadores de la catequesis matrimonial y ahora seguimos preparando a los novios”. María Isabel agrega que hay mucho trabajo, ante la realidad de que muchas parejas de jóvenes no acuden al sacramento del matrimonio. Confiesa que su tarea en la parroquia “comenzó con mucho miedo, pero de a poco hemos ido creciendo como persona y como matrimonio”. La visita del cardenal este domingo marca, dice Robert, “un día muy especial en la historia de la parroquia, es un signo de apoyo y nos da nuevo impulso y fuerza para seguir adelante. Es muy relevante su presencia”.

Después de la misa, en el exterior del templo, se desarrolló un acto en el que hablaron el presidente del consejo pastoral y coordinador de la pastoral juvenil, entre otros. Además, se exhibió un video conmemorativo con la historia de la parroquia, momentos en que la comunidad compartió con su pastor.

Revisa la galería de fotos aquí

Fuente: Iglesia de Santiago



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl