Mensaje y Bendición “Urbi et Orbi” 2021 Papa Francisco

Martes 06 de Abril, 2021


 

“Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya”.

El pasado 4 de abril, domingo de Pascua de Resurrección, a las 12:00 hrs., el Santo Padre Francisco transmitió en directo el mensaje y bendición "Urbi et orbi" desde la Basílica de San Pedro. 

Si bien el mensaje de este año tuvo como finalidad anunciar a todo el mundo que "Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya". Francisco, también hace hincapié en el "escandalo de hoy" refiriéndose a la situación que estamos atravesando producto de la pandemia, la crisis social y económica, especialmente para los más pobres; y a los conflictos armados que no cesan.

Referente a todos quienes se han visto afectados por la pandemia ha dicho "Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos  y para los que perdieron a un ser querido. Que el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros".  

Se referiere también, a la crisis económica que ha repercutido fuerte, sobre todo en los más pobres que se han vuelto más pobres, en donde el papa ha señalado que "El Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada". 

Además, el papa menciona la situación a la que se enfrenan tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, sin poder compartir tiempo con los amigos, señalando que "todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forma el carácter y la personalidad" invitándolos a mirar con esperanza a Jesús resucitado. 

En sus palabras de cierre el Santo Padre sostiene que "A la luz del Señor Resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo. Al abrazar la Cruz, Jesús ha dado sentido a nuestros sufrimientos. Y ahora recemos para que los efectos beneficiosos de esta curación se extiendan a todo el mundo. ¡Feliz, santa y serena Pascua!".

Te invitamos a ver en la parte de abajo el video de la bendición y descargarlo en el adjunto para que lo leas con detención y puedas reflexionar entorno a las sensatas palabras sumo Pontífice. 

 

Fuente: Vatican.va

 

   Documentos:



   Videos:


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl