Segunda parte de la entrevista a Fundación Las Rosas

Viernes 04 de Diciembre, 2020


 

La nueva obra que apoyará nuestra Pastoral Social

En la primera parte de la entrevista, María Candela Fosch, Encargada de Vinculación con el Medio de Fundación Las Rosas, nos habló sobre cómo les ha afectado la pandemia y la situación actual en la que se encuentran. (pincha aquí para leerla).   

En esta segunda parte, María Candela, nos cuenta la importancia de apoyar a la fundación y nos envía un mensaje:

SEGUNDA PARTE
¿Por qué es importante apoyar económicamente a la fundación?

Fundación Las Rosas es una institución sin fines de lucro, de carácter mendicante. El 71 % de nuestros ingresos proviene de privados y la crisis económica derivada de la pandemia nos afecta mucho.
Este año no hemos podido hacer nuestra colecta anual en calle como todos los años, tampoco nuestras campañas de recaudación en Parroquias y no hemos podido salir a hacer Amigos (adherentes mensuales), y muchos de los que actualmente donan, se han visto en la necesidad de dejar de aportar.
La pandemia además, nos trajo como consecuencia un aumento significativo del gasto en nuestros hogares, fundamentalmente en los elementos de protección personal, que han llegado para quedarse mientras no exista una vacuna y han disparado nuestro presupuesto. 

Algún mensaje que te gustaría entregarle a nuestra comunidad parroquial
Muchas veces nuestra trayectoria de tantos años, visibilidad y tamaño nos hace ver como una fundación poderosa que no necesita ser acompañada económicamente. Pero muy por el contrario, cada vez más tenemos la urgencia de que la comunidad nos apoye para cumplir nuestra misión. Fundación Las Rosas cuida a 2200 residentes y da trabajo a más de 1800 personas. Muchas familias que dependen mes a mes de la buena voluntad de personas como ustedes. A veces me pregunto ¿cómo sería un mundo sin Fundación Las Rosas?... sólo sé que en Chile miles y miles de adultos mayores a lo largo de estos 53 años, no habrían podido experimentar lo que es tener un  verdadero hogar, donde se les aprecia, respeta y cuida, no sólo física, sino espiritualmente.
Nuestro fundador, el Padre Sergio Correa, tuvo un sueño: hacer de Fundación Las Rosas la Antesala al Cielo para miles y miles de personas. Ese sueño se hizo realidad, una realidad que hay que sostener, cuidar y acompañar.
Hoy 1300 personas esperan poder entrar a la Antesala al Cielo y muchos no pueden seguir esperando.
Que esta Navidad despierte en todos nosotros el gesto noble, puro y generoso de dar. Cuando pongan al Niño en el pesebre recuerden que ese gesto de inmensa ternura, lo repiten todos los días cientos y cientos de cuidadoras que acuestan y arropan al Jesús que habita en cada uno de los residentes de Fundación Las Rosas.

 

LAS FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS SON DE USO EXCLUSIVO DE LA FUNDACIÓN Y OTORGADAS PARA LA REDACCIÓN DE ESTA NOTA. 
-PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN-



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl