Nuestra Iglesia tiene un nuevo beato

Viernes 16 de Octubre, 2020


 

Carlo Acutis "El Influencer de Dios"

Nuestra Iglesia católica cuenta con un nuevo beato desde este 10 de octubre, pero esta vez se trata de uno especialmente inusual: un influencer cuyo cuerpo incorrupto se muestra en zapatillas, jeans y suéter.

La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, tuvo lugar en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia.

Acutis es el primer beato "millenial", nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva. Así lo explicó el propio papa Francisco, al afirmar que Carlo "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".

"El Milagro"

La Iglesia, que lo declaró "venerable" el 5 de julio de 2018, le atribuye un milagro: En 2013 salvó a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" tras pedir la familia del menor su "intercesión". El pequeño había nacido en 2010 en Campo Grande, Brasil, con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía, la cual nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo: un trozo de su pijama.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el primer milagro para beatificarlo.

Te invitamos a conocer más acerca de él en el siguiente video: 



   Videos:


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl