Nuestra Pastoral Matrimonial está realizando catequesis por Zoom

Viernes 03 de Julio, 2020


 

Camila y Diego, pareja de novios, nos comparten su experiencia

A través de nuestra Pastoral Matrimonial, se están realizando catequesis vía Zoom, para la preparación y acompañamiento de los novios que desean recibir el sacramento del matrimonio, ayudándolos a descubrir las gracias de éste. 

Rosita María Quintana y Bonifacio Fernández, junto a Isabel Harvey y Robert Holmes, se encuentran preparando a 6 parejas de novios, 3 por cada matrimonio catequista.

“Estamos plenamente activos preparando a nuestras parejas de novios a su matrimonio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora dada las circunstancias que estamos vivendo, cómo son jóvenes, a ellos les resulta más fácil comunicarse a través de estas redes que a nosotros, por lo tanto, su participación es muy activa y enriquecedora”, Rosita María y Bonifacio.

“Terminamos con mucho entusiasmo la primera etapa con tres parejas de novios. Fueron sesiones semanales donde presentábamos un tema para pasar a una etapa de conversación y reflexión. También les dábamos material de lectura para la semana y así enriquecer la reflexión. Vendrá una cuarta reunión en que nos juntaremos con Rosita y Boni, las seis parejas de novios y el Padre Jorge, quien les dará una visión sobre la liturgia del Sacramento”, Isabel y Robert.

Por su parte, la pareja de novios de Camila Appelgren Merino y Diego José Toro Cepeda, nos comparten cómo ha sido su caminar hacia al altar, en la siguiente entrevista:

¿Cómo se ha dado su proceso de matrimonio en tiempos de pandemia?
Ha sido un proceso de matrimonio distinto, lleno de incertidumbre acerca de los meses que vienen y un cambio radical en el modo de vivirlo.

Antes todo estaba planeado,  ahora no sabemos cuándo nos vamos a poder casar, ni si lo vamos a poder celebrar como teníamos planeado.

Sin perjuicio de eso, han sido meses que nos han servido para conocernos mejor frente a situaciones cotidianas, mismos que nos han hecho valorar lo realmente importante del sacramento.

2. ¿Cómo fue que tomaron la decisión de prepararse de forma online en nuestra parroquia?
Simplemente se dio. Habíamos tenido muy buenas referencias de las preparaciones y de los catequistas de la parroquia San Francisco de Sales.

Cuando nos acercamos a la parroquia en marzo, nos dijeron que probablemente iban a ser vía Zoom. Al principio nos costó imaginarnos como sería la dinámica y si se iba a lograr el objetivo, pero ha resultado perfecto, lográndose un ambiente de conversación profunda.

3. ¿Cómo ha sido su experiencia en esta preparación?
Ha sido una experiencia muy buena. A pesar de ser por Zoom, sentimos muy cercanos a los catequistas y a los otros matrimonios. Se dieron muy buenas conversaciones y pudimos ver distintos puntos de vista sobre temas del matrimonio.

Isabel y Robert nos dejaron sorprendidos, abordaron muy bien los temas, fueron muy acogedores y lograron transmitir lo que es el matrimonio en la práctica a través de su experiencia. Además, nos mostraron la importancia del matrimonio como sacramento. Sentimos como si los hubiéramos conocido presencialmente, algo que esperamos hacer en cuanto sea posible.

4. ¿Cómo ha sido la presencia de Dios para ustedes durante este tiempo de cuarentena?
Tiempos como los que vivimos, hacen que uno sienta a Dios en las cosas simples de la vida. Nos hemos sentido muy afortunados y agradecidos de lo que tenemos: amor, familia, salud y trabajo. En todos estos sentidos, Dios ha estado presente.

Él se hace visible para nosotros en el día a día, en la felicidad de estar bien y en la fuerza que nos da para afrontar estos momentos con una red de apoyo incondicional.

Agradecemos a Camila y Diego por su testimonio y como comunidad parroquial, estaremos rezando por su vocación al matrimonio.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl