Pilar Palou, catequista encargada de los niños que se preparan para su Primera Comunión, nos cuenta:
"Semana a semana nos reunimos para orar y aprender de Jesús en este camino para recibirlo en la Eucaristía. Iniciamos llamando al Espíritu Santo. Y oramos juntos. Pedimos perdón, agradecemos tantos cuidados de Dios, pedimos por todas las necesidades que tenemos en casa, en Chile, en el mundo y cantamos para alabar a Dios. Después leemos la Palabra de Dios y aprendemos de nuestra fe.
Con la señal de la cruz que inicia el encuentro, proclamamos y nos ponemos en presencia del Misterio central de nuestra fe, revelado por Jesús: el misterio de la Santísima Trinidad. Un Dios que creó este universo maravilloso, que se hace hombre en Jesús y que viene con sus dones a darnos vida: el Espíritu Santo".
Estas últimas catequesis, nuestros niños se han centrado en Jesús, hablando de:
1. Su mamá la Virgen María.
2. De su familia, que es la Sagrada Familia.
3. De sus amigos más cercanos: los apóstoles.
4. De la oración favorita de Jesús: el Padrenuestro.
En las próximas sesiones, los chicos aprenderán de su mensaje, sus milagros, su pasión, muerte y resurrección. Para que una vez que podamos asistir a Misa, vivamos estos momentos con amor.
Si deseas que tu hijo/a sea parte de este bello encuentro semanal, escribe un mail a parroquiasanfranciscodesales@iglesia.cl.
¡Jesús quiere ser amigo y alimento de todos!