Imitación de Cristo, Tomás de Kempis
La fama mundial de Tomás de Kempis se debe a que escribió La Imitación de Cristo: el libro que más ediciones ha tenido después de la Biblia. Este librito es llamado "el consentido de los libros" porque ha tenido ya más de 3.100 ediciones en diferentes idiomas.
Es un libro de devoción y ascética escrito en forma de consejos breves cuya finalidad, según el propio texto, es “instruir al alma en la perfección cristiana, proponiéndole como modelo al mismo Jesucristo”.
Aquí el libro completo en PDF.
Jesús de Nazaret, Benedicto XVI
El Papa Emérito Benedicto XVI publicó esta obra en el 2007, siendo esta la primera parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús.
Aquí el teólogo restaura la identidad de Jesucristo presentada en los Evangelios abordando gran parte de su ministerio público, bautismo, sermón de la montaña, parábolas, vocación de los apóstoles, confesión de Pedro y la Transfiguración.
Compre el libro AQUÍ
Introducción a la vida devota, San Francisco de Sales
Esta importante y referencial obra espiritual contiene las instrucciones y consejos enviados por San Francisco de Sales a su prima política, la señora de Chamoisy, que se había confiado a la dirección espiritual del religioso.
Francisco decide publicar estas notas en 1608 y desde entonces se ha considerado como una de las obras maestras de la ascética cristiana por lo que se tradujo a diversos idiomas.
Aquí el libro completo en PDF