Gracias a la generosidad de los padrinos del proyecto "Cambiemos el futuro" y al esfuerzo que realizan los becados, muchas vidas se están transformando y haciendo sus sueños realidad.
Normalmente en el mes de junio realizabamos nuestro encuentro de ahijados y padrinos, al no poder hacerlo, compartimos con ustedes la carta de Joselin, becada del programa. En ella agradece a su padrino, a nuestra parroquia y a Dios por haber concretado sus estudios y encontrarse trabajando.
Estimado padrino:
Le escribo esta carta para agradecerle los 5 años de apoyo económico que me brindó para poder estudiar. Estoy inmensamente agradecida de haber sido parte del proyecto “Cambiemos el futuro”, del apoyo, cariño y compañía que recibí por parte del equipo que trabaja en este proyecto.
Bueno, le cuento que yo rendí mi examen de grado el 28 de enero del 2020, donde sorteé 3 ramos: Bioquímica clínica, Banco de Sangre y Microbiología clínica. Estos tres ramos fueron evaluados por una comisión de 3 profesores, más el secretario académico y coordinador de mi carrera, donde en conjunto evaluaron mi presentación, logrando una nota final de 5,5. Estoy contenta y conforme con mi rendimiento académico durante toda mi carrera, creo haber sido buena alumna, responsable y estudiosa. Durante estos 5 años mi prioridad eran mis estudios, ya que, sentía el compromiso de responder de buena manera a mis padres y al proyecto de las becas, es por eso, que me esforcé lo suficiente para lograr buenas calificaciones.
Actualmente ya me encuentro trabajando, desde el 3 de marzo del 2020, en el Subdepartamento de epidemiología de Seremi de Salud de la Región Metropolitana, realizando apoyo en el control de COVID – 19, debido a la situación de Pandemia declarada por la OMS. Estoy feliz de encontrar trabajo tan rápido, ya que, debido a toda la situación que se ha estado viviendo en el país desde octubre del año pasado, pensaba que se me haría más difícil encontrar un trabajo, sin embargo, Dios siempre ha estado presente y creo que todo esfuerzo trajo su recompensa.
Vuelvo agradecer la ayuda recibida durante estos años, gracias a todos los que trabajan en este lindo proyecto que hace cumplir sueños de muchos jóvenes. Agradezco a la Parroquia Francisco de Sales y a su Párroco Padre Jorge, por crear y mantener este noble proyecto, a pesar de todas las dificultades que ha traído. Agradezco a todos los padrinos que forman parte del proyecto, por aportar con un granito de arena para cada joven becado y, también, agradezco a mi Parroquia Jesús Servidor, por considerarme para formar parte de este quipo, y, sobre todo, a nuestra Carmen Pincheira, por estar siempre pendientes del grupo de becados de mi Parroquia. A todos, muchas gracias.
Se despide atte:
Joseline Pozo Aránguiz