¡Necesitamos tu apoyo y compromiso!

Viernes 13 de Marzo, 2020


 

Campaña Cuaresma de Fraternidad

Recoge tu alcancía en cada una de nuestras misas o solicítala a secretaría parroquial, llénala durante Cuaresma con aportes y tráela de regreso.

Plazo de entrega: Domingo de Ramos

En estos tiempos donde vivimos crisis social, enfermedades y en ocasiones desolación, deseamos invitarte a buscar caminos de plenitud, uno de ellos es el servicio y amor a los demás. 

A través de la campaña Cuaresma de Fraternidad, podemos apoyar a nuestros hermanos migrantes que viven en condiciones complicadas y algunas veces, poco dignas. 

Este es el testimonio y exhortación que nos hace Henry Joseph, haitiano de 29 años:

“He aprendido a amar más a las personas”

Llegó a Chile hace más de un año y medio, pero dejó Haití el 2012, cuando decidió partir a República Dominicana, siguiendo los pasos de una hermana. “Allá pude trabajar y aprendí castellano fácil, pero las condiciones no eran buenas y por unos amigos supe de Chile y decidí venirme. Hasta ahora la experiencia para mí ha sido muy buena con los chilenos. Desde que llegué estoy en un muy buen trabajo, ayudando a mis compatriotas en INCAMI, es una gran experiencia  ayudar a otros. Los oriento porque hay muchas cosas que ellos no saben, trabajo de traductor, realizo capacitación sobre trabajo, visas, etc. He aprendido a amar más a las personas, para mí la adaptación ha sido fácil, además del frío de Chile, todo ha sido perfecto. Yo solo pedía tener un trabajo y con eso todo está perfecto”.

¿Qué significa para ti ser parte de la nueva Campaña de Cuaresma?

La experiencia ha sido muy buena. Lo que está haciendo esta Campaña es maravilloso porque me permite ser parte de esta colaboración, de apoyar a los hermanos migrantes. En mi trabajo diario, hay muchas veces que me siento mal al ver tanto sufrimiento de hermanos que llegan de distintos países con muchos problemas y que aunque ponemos todo nuestro esfuerzo, se nos cierran puertas y tenemos que seguir buscando como ayudarlos. Por eso creo que esta campaña es muy importante para sensibilizar y ayudar más a los que nos necesitan.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl