Recoge tu alcancía en cada una de nuestras misas o solicitala a secretaría parroquial. Tienes hasta el Domingo de Ramos para regresarla a la parroquia con tus aportes.
"¿Qué haría Cristo en mi lugar?", se preguntaba San Alberto Hurtado ante cada situación que le tocaba vivir y cada persona que se acercaba a pedirle ayuda.
Esta es la pregunta más importante que debemos hacernos durante este tiempo privilegiado de Cuaresma, donde Jesús nos invita con su ejemplo, a servir al que más lo necesita y vivir un momento de austeridad y solidaridad.
Tiago Sabana Ramirez de 7 años nos comparte:
“Todos tenemos derecho a vivir en distintos países”. Tiago es hijo de una inmigrante peruana, actualmente pasó a 3º básico y es parte importante de la nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad. “Lo que importa es que todos tengan el valor de apoyar a los que lo necesitan. Si ellos fueran extranjeros, yo donaría por el bien de los demás, porque lo que importa es que son personas. Todos tenemos el derecho de vivir en distintos países, en Japón, Rusia, Alaska, donde sea, lo importante es respetar el derecho de las personas".
¿Qué te parece ser parte de la Campaña de Cuaresma y que llamado harías?
Yo estoy muy contento por esta oportunidad, porque no todos tienen el valor de apoyar. Les diría a todas las personas que se imaginen si fueran ellos los extranjeros y necesitarán ayuda, que se pongan en su lugar, eso es lo importante y por eso espero que todas las personas apoyen la campaña de Cuaresma.
¡Aprovecha la oportunidad de amar al prójimo!