Realizaremos la Consagración a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras misas:
Sábado 7 de diciembre 19:30 hrs.
Domingo 8 de diciembre 10:00, 11:30, 13:00 y 19:30 hrs.
Nuestros Obispos y administradores, nos han invitado a que en todas las celebraciones eucarísticas, se haga una masiva consagración del país a la maternal protección de la Virgen María, pero ¿Qué significa consagrar el país? ¿Cuáles son sus alcances y por qué lo hacemos?
Es indudable que los católicos en Chile somos marianos, esta razón en sí ya es muy poderosa, pero hay algo más profundo, tiene que ver con el valor y significado de la Virgen María en la historia de salvación y en la vida de la Iglesia, pero sobre todo:
La permanente unión de María a su Hijo la convierte en una infatigable asociada a su obra de salvación, siendo por voluntad divina el primer fruto de la redención.
Además, la Santísima Virgen María permanece unida a la vida de la Iglesia y cumple una función maternal, ejerciendo su maternidad conduciendo a los fieles al encuentro con Jesús, su Hijo amado.
Se hace en esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y en el inicio del tiempo de Adviento, tiempo penitencial de espera confiada y activa que nos ayuda a reparar por nuestros pecados y a trabajar de modo comprometido por la justicia y la paz social.
Fuente: Iglesia.cl