Marie de la Panouse llegó hace 7 años a vivir Chile junto a su familia, ella junto sus hijos y junto a otras personas forman parte de la comunidad francesa que está presente en nuestra parroquia.
"Con la comunidad francófona, la Parroquia San Francisco de Sales ha sido muy acogedora y generosa", comenta Marie. Su vida de fe ha encontrado aquí un lugar donde crecer y crear lazos en un nuevo país, “es un elemento fuerte de solidez en Chile. Es nuestra parroquia de siempre, y es como nuestra casa espiritual también, aún más desde que empezaron más a los niños en la misa del domingo", dice Marie.
"San Franciscode Sales, es un lugar que significa mucho para nosotros. Cada vez que manejo y paso al frente me siento pertenecer a la iglesia chilena", comenta
Marie y la comunidad francófona realizan catequesis de primera comunión en francés para niños, dos o tres viernes al mes en la parroquia, esto, dice ella , "ha sido un aporte inmenso, porque antes lo hacíamos en nuestras casas y ayuda muchísimo estar en una iglesia, conla presencia real de Jesucristo al lado, los niños son mucho más tranquilos, y los padres que acompañan pueden ir un rato a rezar también. Organizamos también dos veces al año noches de Adoración y confesión en la capilla o en la iglesia, con la ayuda de la fundación Misericordia. La labor allá es increíble, y aumenta mucho mi fe".
Para ver todas las fotos de la comunidad francesa, haz clic aquí |