Reina de Chateauvieux, cofundadora de Misericordia: Es un privilegio que el Señor nos haya llamado

Miércoles 24 de Abril, 2019


 

Hace cinco años, Reina y su esposo llegaron a Chile y dieron vida a la Fundación Misericordia, un espacio de acogida, encuentro y servicio a niños y familias de La Pincoya.

El matrimonio francés conformado por los misioneros Romain y Reina de Chateauvieux han desarrollado la obra Misericordia, buscando cambiar la vida de niños y niñas y familias a través del Centro Misericordia, enclavado en la población La Pincoya. 

Reina hoy nos comparte su testimonio de lo que ha significado esta misión. "Para nosotros es un llamado para toda la vida, concretiza ese el anhelo que el Señor puso en nuestro corazón de entregar la vida, nuestro matrimonio y todo lo que somos para servirle a Él a través de los pobres, a través de lo que hacemos en La Pincoya".

"Para nosotros es un privilegio que el Señor nos haya llamado y de vivir lo que vivimos, tener un lugar particular en el servicio al Señor y dentro de la Iglesia", comenta Reina.  

En la Fundación Misericordia existe  el proyecto Madre Misericordia  que consiste en acompañar a madres, ya sean mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus hijos. La idea es ofrecerles un lugar para aprender a ser madres, para que descubran la belleza y grandeza de la maternidad, donde puedan descubrirse como mujer, descubrir su vocación profunda, su dignidad de ser mujer e hija de Dios", dice Reina.

El proyecto de acompañamiento a las madres se materializa en la acogida en espacios semanales. "Es un  espacio en donde hacen oración, participan de un taller de costura donde aprenden a  hacer ropa para sus bebés y otra instancia de formación con charlas que le ayudan a interiorizar lo que son los aspectos del embarazo, donde pueden compartir sus dudas, miedos.  Luego de las charlas almuerzan juntas y aprovechan de compartir la vida", comenta Reina.

Estas charlas están a cargo de profesionales como doctores, nutricionistas, matronas, que voluntariamente vienen a la fundación.

Para las mamás que ya tuvieron a suss guaguas las charlas se enfocan en la crianza, en el cuidado de sus hijos y en la maternidad. Hay un grupo de mamás de Haití a las que también se les ofrecen talleres de español.

La invitación que hace Reina es a todos a conocer la fundación y particularmente a participar este fin de semana de la Fiesta de la Misericordia.



Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl