Sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, agentes pastorales de la arquidiócesis, se reunieron el pasado sábado, en el colegio Sagrados Corazones de la Alameda, para dar inicio al Año Pastoral 2018, actividad donde se anunció que el trabajo evangelizador de la Arquidiócesis se concentrará en el X Sínodo de Santiago “Jóvenes, fe y vocación”, que culminará en la Fiesta de Pentecostés.
Nuestro Párroco, Padre Jorge Barros y agentes pastorales de nuestra comunidad de San Francisco de Sales estuvieron presentes en el encuentro en el que el Cardenal Ricardo Ezzati animó a la Iglesia de Santiago a vivir el Sínodo de Santiago.
"El Sínodo nos quiere estimular a vivir juntos esta experiencia. A partir de ello, los jóvenes se encuentran, la gente se encuentra y podrán encontrar espacios que abren las puertas a Jesús, al anuncio de Jesús y todos juntos, caminar hacia su encuentro, un encuentro de una vida en plenitud. En este momento de la vida de la Iglesia arquidiocesana, la participación activa y responsable de quienes serán padres y madres sinodales en esta verdadera expresión de fe que hemos construido", dijo el cardenal, recordando el llamado que realizó el Papa Francisco a los miles de jóvenes en Maipú, a estar siempre conectados por medio de la oración con Jesús.
En la actividad también se compartieron las acentuación Pastorales para este 2018, las cuales se sustentan en continuar siendo una Iglesia Misionera y Misericordiosa que anuncia a Jesucristo y su Reino.