Inicio del año de la Fe

Martes 13 de Noviembre, 2012

Los invitamos a participar este jueves 11 de octubre a las 19:30 hrs de la Santa Misa por el inicio del Año de la Fe convocado por su Santidad Benedicto XVI.

Ese mismo día en la Plaza San Pedro el Papa celebrará la apertura de este Año de la Fe (11 de octubre 2012- 24 de noviembre 20123) con una solemne concelebración eucarística con todos los Padres sinodales, los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo entero y los últimos Padres conciliares. El Papa nos invita a cada uno de nosotros a descubrir lo que el Espíritu Santo nos quiere decir en momentos en que se cumplen 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y 20 años de Catecismo de la Iglesia Católica.

El logo del Año de la Fe consiste en una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía. El sitio del evento es www.annusfidei.va. También está listo el himno oficial: "Credo, Domine, adauge nobis fidem".

El calendario de los eventos más importantes contarán con la presencia del Santo Padre y se celebrarán en Roma; entre ellos la apertura del Año de la Fe antes mencionada.

El 21 de octubre se canonizarán 7 mártires y confesores de la fe: el francés Jacques Barthieu; el filipino Pedro Calugsod; el italiano Giovanni Battista Piamarta; la española María del Carmen; la iroquesa Katheri Tekakwhita y las alemanas Madre Marianne (Barbara Cope) y Anna Schäffer. El 25 de enero de 2013, en la tradicional celebración ecuménica en la basílica romana de San Pablo Extramuros, se rezará para que " a través de la profesión común del Símbolo de los cristianos (...) no olviden el camino de la unidad". El 28 de abril el Santo Padre confirmará a un grupo de jóvenes. El domingo 5 de mayo, estará dedicado a la piedad popular y a la labor de las cofradías.

El 18 de mayo, vigilia de Pentecostés, los movimientos antiguos y nuevos se reunirán en la Plaza de San Pedro. El domingo 2 de junio, Corpus Christi, habrá una solemne adoración eucarística y, a la misma hora, en todas las catedrales e iglesias del mundo. El domingo, 16 de junio, estará dedicado al testimonio del Evangelio de la Vida. El 7 de julio, concluirá en la Plaza de San Pedro, la peregrinación de los seminaristas, novicias y novicios de todo el mundo. El 29 de septiembre, los protagonistas serán los catequistas en el aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. El 13 de octubre está dedicado a la presencia de María en la Iglesia. Por último, el 24 de noviembre se celebrará la jornada de clausura del Año.