La unidad reclama que nos escuchemos y reconozcamos, dijo Francisco

Viernes 19 de Enero, 2018


 

En una multitudinaria misa que congregó a más de 250 mil personas en el Aeródromo Maquehue de Temuco, el Papa Francisco realizó un potente y emotivo llamado a la unidad, invitando a evitar la violencia que generan los acuerdos que quedan en nada y la que cobra vidas humanas.

Un ambiente de fiesta se vivió en Temuco la mañana de este miércoles 17 de enero en la Araucanía. Cientos de miles de personas del sur del país y de Argentina se reunieron en la capital de la Novena Región para celebrar con Francisco.

En su homilía, el Papa dijo: "Quiero saludar de manera especial a los miembros del pueblo mapuche, y los demás pueblos originarios que viven en estas tierras australes: rapanui (Isla de Pascua), aymara, quechua, atacameños, y tantos otros" prosiguió el Papa quien expresó "Esta tierra, si la miramos con ojos de turistas, nos dejará extasiados. Pero si nos acercamos a su suelo lo escucharemos cantar: "Arauco tiene una pena que no la puedo callar, son injusticias de siglos que todos ven aplicar", citando a Violeta Parra.

Para seguir  leyendo la homilía completa, haz clic en el enlace de más abajo: 

   Documentos:



   Videos:


Regístrese aquí para recibir nuestras noticias:
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl