Personas a su Servicio

Padre Jorge Barros Bascuñán, Párroco

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Toda parroquia se debe transformar paulatinamente y ese es mi deseo mas profundo como párroco de esta comunidad, en un núcleo aun más atrayente desde el cual la fe y la comunión se comparta, entre los que participan de una casa común. De esta manera con el paso del tiempo se transformará cada vez más en un lugar donde cada cristiano se sienta hermano de su hermano en la fe, compartiendo un mismo camino hacia la patria común del cielo.

Esta casa debe ser amada, respetada y honrada, porque en ella Dios está realmente presente, habla a las personas, perdona los pecados, acepta el sacrificio de la Eucaristía, une a los fieles en un fuerte anhelo de solidaridad. En realidad nosotros formamos una parroquia ante todo gracias al hecho de que Cristo está aquí: en medio de nosotros, con nosotros y en nosotros.

¡El corazón del autentico sacerdote de Jesucristo siempre crece más con cada encargo pastoral que recibe! Con santa Teresa de los Andes, a quién he confiado de un modo especial mi servicio a la Iglesia, deseo afirmar que cuando yo quiero algo, lo hago para siempre. De esta manera anhelo ser un verdadero un padre, enseñe, comunique la vida espiritual y sobre todo los pueda conducir a la eternidad.

Me encomiendo a nuestra Madre del cielo. A ella me confió en esta nueva etapa de mi vida con esta venerable oración que los primeros cristianos dirigían a su amada persona: Bajo tu amparo nos acogemos santa Madre de Dios, no desoigas nuestras oraciones, antes bien líbranos de todo peligro o Virgen gloriosa y bendita. Amen.

Cuento también con vuestras oraciones.

Muchas gracias.

Descargue aquí el discurso completo de la toma de posesión de la parroquia.

María Angélica Benítez
Administradora General

Estuvo a cargo durante 10 años de la administración de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres en Huechuraba donde realizó la captación de ingresos para la parroquia con la ayuda de generosos colaboradores de la zona. Pero sin duda uno de los hitos más importantes fue el proyecto de becas de estudios para más de 80 jóvenes del sector financiadas por padrinos que se comprometieron a solventar su educación profesional.

María Angélica, casada hace 29 años, madre de cuatro hijos hombres, cuenta cómo esta experiencia parroquial ha sido muy enriquecedora para ella tanto a nivel profesional como familiar. "Sin duda este trabajo me ha permitido recibir mucho más de lo que yo puedo dar. Este servicio me recuerda constantemente que trabajamos con seres humanos, con personas a las cuales debemos servir y acoger".

kekabenitez@yahoo.es

Víctor Ochsenius Alarcón
Encargado del CALI (Recaudación del 1%)

Además de participar y colaborar en las actividades pastorales y de catequesis, todos los bautizados debemos ser co-responsables con la misión de la iglesia entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales

Víctor, casado hace más de 35 años, padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos, esta cargo de esta tarea y nos acompaña desde principios de 2009.

vochsenius@iglesia.cl

Julia Echeverría Egaña
Secretaría lunes a viernes

Julia es viuda y tiene dos lindas hijas. Trabajó durante 18 años en el Colegio San Benito de Vitacura en el Parvulario.

"Hay una frase de San Alberto Hurtado que la he hecho propia en mi vida sobre todo en los momentos duros: "Contento Señor contento". Es mi guía para todos los días y en el servicio a Dios".

Vanessa Jamet Figueroa
Secretaria días sábados

Vanessa trabajó junto al Padre Jorge Barros en la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres de Huechuraba. El mismo sacerdote fue quien la casó y bautizó a sus cuatro hijos. Actualmente se desempeña como secretaria parroquia de San Francisco de Sales los días sábados de 9:00 a 13:30 horas.

"Siempre busco servir al Señor con todas mis ganas por medio del trabajo con personas, eso me encanta ya que puedo descubrir el rostro de Cristo en cada uno de ellos".

Nelson Bravo Díaz
Sacristán

Nelson se desempeña como sacristán desde noviembre de 2010. Casado hace 20 años, con dos hijos que son su orgullo cuenta cómo este trabajo lo ha fortalecido como persona y a su familia.“Aquí llega mucha gente  que traen sus penas y angustias y se sienten muy acogidos cuando uno es capaz de darles un buen servicio”.

Hugo Nuñez Valdivia (Con licencia médica)
Sacristán

Hugo es sacristán de nuestra parroquia desde 2012. Antes trabajó en la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres de Huechuraba junto al Padre Jorge Barros y recientemente en la Parroquia Santa Toribio en Las Condes. "Para mí este es un trabajo muy especial que reconforta ya que uno tiene la posibilidad de estar todos los días con el Señor".

Ricardo Cofré
Sacristán

Ricardo se integró a nuestro equipo a principios del 2016, apoyando en la importante labor que realizan Nelson y Hugo.

Carolina Requena
Pastoral de Comunicaciones

Periodista, al servicio de las comunicaciones de la Parroquia. Difusión de actividades y sitio web. Cualquier consulta favor escribir al mail crequena@iglesia.cl