13-06-2017
Infórmate y participa en el diplomado: Sagrada Familia




Es abierto a todo público y comenzará en el mes de julio.

El Centro UC de la Familia, la Conferencia Episcopal de Chile y la UC Online invitan a toda la comunidad a participar en la octava versión del Diplomado Online Sagrada Familia para Agentes de Pastoral Familiar.

Este programa está orientado a la preparación de agentes pastorales capaces de brindar acompañamiento y orientación a las familias en su proceso de consolidación. Asimismo, aborda temas vinculados con el magisterio y la misión pastoral de la Iglesia en el contexto globalizado donde se desenvuelve la familia.

Está dirigido a personas vinculadas con instituciones religiosas, equipos diocesanos, agentes pastorales de parroquias e instituciones al servicio de la familia, profesionales y personal del área de las ciencias religiosas y personas interesadas en formarse como guías espirituales de familia.

Inicio: 22 de julio 2017.
Término:
04 de noviembre de 2017.
Duración:
120 horas.

Modalidad: Elearning
Valor:
$250.000 o su equivalente en dólares

Son 4 grandes unidades, en donde se desarrollan temas sobre el matrimonio, el Magisterio de la Iglesia, los valores familiares y los cambios culturales, todo ello en relación con la pastoral familiar y la elaboración de un proyecto pastoral como trabajo final del programa. Es por esto, que al término de este Diplomado, los participantes estarán en condiciones de:

 

  • Comprender los criterios para llevar adelante la acción pastoral que realiza la iglesia, para acompañar a las familias desde el magisterio de la iglesia con la pedagogía y el estilo de Jesús.
  • Conocer los desafíos del acompañamiento familiar desde una perspectiva cristiana católica en un mundo globalizado y en medio de un cambio cultural.
  • Conocer la estructura, organización, los campos de acción, con quienes se realiza la PF y el perfil del agente de Pastoral familiar.

 

Contacto: diplomadosagradafamilia@uc.cl









Avenida Santa María 5600, Vitacura, Santiago de Chile - Teléfono 0222426719 - Fax (56-2) 2242 6785