13-06-2017
Te invitamos a la procesión de Corpus Christi

Participa junto a tu familia y amigos este domingo 18 de junio

Este domingo 18 de junio la iglesia celebra Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Para recordar esta solemnidad invitamos a toda la comunidad a la procesión que tendremos después de la misa de 19:30 hrs. ¡Te esperamos!

Historia

En la solemnidad de Corpus Christi la Iglesia recuerda a Jesucristo realmente presente en el sacramento de la eucaristía, bajo la forma de pan y vino.

Esta celebración se remonta al siglo XIII, específicamente el año 1246, cuando el Papa Urbano IV extendió esta solemnidad a toda la Iglesia y la decretó fiesta se precepto. Esta institución surgió, en parte, como respuesta a corrientes que negaban o ponían en duda la presencia real de Jesucristo en el pan y vino consagrados.

Al resaltar esta presencia real, pronto el pueblo cristiano hizo suya esta celebración hasta el día de hoy, en la que los católicos hacen presente el amor de Jesucristo, que entrega a la muerte su cuerpo y su sangre y resucita, para que los hombres, en él tengan vida eterna.